Los diseñadores y arquitectos a menudo se preguntan cómo surgieron las ideas principales para la creación de edificulturas en épocas antiguas.
Parlamento de Budapest
A pesar de la falta de tecnología, transporte, y materiales avanzados, entre otros aspectos, los proyectos de edificación impresionantes que han perdurado en el tiempo.
Aunque esto puede parecer una tarea difícil, muchos han logrado superar estos obstáculos y crear diseños que siguen siendo impresionantes hoy en día.
Durante la antigüedad, la teoría establecida en libros de historia, matemáticas y geometría era considerada la vanguardia del conocimiento. Muchos arquitectos basaron su formación en estas disciplinas y desarrollaron habilidades en el campo de la arquitectura a partir de ellas.
Construcción
Imre Steindl, conocido por su papel en la creación de los planos del Parlamento de Budapest, es un destacado arquitecto. El edificio es considerado un ícono mundial y ha sido referenciado en películas populares, como «El gran hotel Budapest» de Wes Anderson.
El Parlamento de Budapest, construido entre 1884 y 1902, es un imponente edificio que simboliza el poder económico de la Hungría de principios de siglo.
Ubicado en la orilla este del río Danubio, se extiende por 268 metros y cuenta con una superficie de 17745 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos. Con una altura de 96 metros y una cúpula que la corona, es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y Argentina.
Este edificio de estilo neogótico es simétrico en su diseño y está decorado con mármol y oro en su interior.
Arquitectura
De la misma manera, este impresionante edificio cuenta con 691 habitaciones, 27 entradas, 29 escaleras, 10 patios, 13 ascensores, 2 cámaras (superior e inferior) y más de 200 oficinas.
Se divide en dos alas, la norte alberga la oficina del primer ministro y la sur, las del presidente de la República de Hungría. Con un estilo neogótico, la fachada está adornada con 90 esculturas y dos estatuas de leones en ambos lados de la escalera exterior.
La construcción junto al río Danubio requería cimientos de más de dos metros de profundidad para asegurar su estabilidad.
Es interesante mencionar que para la construcción del Parlamento de Budapest se impuso una condición peculiar: todos los materiales, técnicas y maestros debían ser originarios de Hungría.
Diseño
Si consideramos el alcance del proyecto, la exigencia de que los materiales y las técnicas utilizadas en la construcción del Parlamento de Budapest fueran de origen húngaro supuso un gran impulso para la industria y la economía del país.
No obstante, se hizo una excepción con las ocho columnas de monolito de mármol importadas de Suecia, las cuales miden 6 metros de altura y están ubicadas a los lados de la escalera principal.
En total, solo existen 12 columnas de mármol sueco de estas características en todo el mundo, siendo las otras cuatro las que adornan el Parlamento de Londres.
- También te puede interesar: Infraestructuras
- Canal de YT: Edificulturas