in

El Estadio de Burdeos con forma de Templo

El estadio ubicado en Burdeos presenta una estructura similar a la de un templo clásico, con columnas y un plinto elevado. Sin embargo, a diferencia de los templos, su diseño incluye una escalinata que desdibuja los límites entre el interior y el exterior, logrando un conjunto arquitectónico más liviano.

Estadio similar a un Templo

Burdeos, es una hermosa ciudad portuaria situada en el sudoeste de Francia, siendo la capital de la región de Aquitania y la prefectura del departamento de Gironda. La ciudad es conocida por su elegancia, historia y arquitectura clásica.

Construcción

La construcción se basó en un estadio deportivo que esté acorde a la temática clásica de la ciudad, suponiendo un gran reto para los arquitectos e ingenieros.

La estructura del edificio se compone de dos niveles superpuestos, los cuales se dividen en cuatro secciones y están protegidos por un elegante dosel de techo de forma rectangular, que protege de las malas condiciones climáticas.

La forma de la cubierta fue diseñada para permitir el paso de la luz del sol y mejorar la vista de los espectadores hacia el campo de juego.

Arquitectura

Con una capacidad para 42000 espectadores, ofrece una excelente visibilidad gracias a su cuidadosa disposición geométrica y ubicación de los asientos. Además, la presencia de personas da vida al lugar.

La forma de la cubierta rectangular inusual del estadio se extiende hacia el suelo a través de delgadas y elegantes columnas que se extienden hacia el terreno.

Esta forma pura fue elegida para adaptarse eficientemente a las condiciones naturales del lugar y la dirección este-oeste, que sigue el flujo principal de los visitantes.

Una serie de puestos de comida y bloques de aseos se extienden a través de las columnas, creando un efecto de densidad y ligereza simultáneamente.

La estructura resultante crea un volumen rectangular etéreo, del cual emerge la forma orgánica y escultórica del campo.

Diseño

El estadio de Burdeos tiene un diseño contemporáneo, pero su estructura, graderíos y cubiertas recuerdan a los templos griegos y romanos.

Además, se adapta perfectamente al paisaje de Burdeos gracias a su meticulosa disposición geométrica y a sus columnas que crean una apariencia de un hermoso bosque blanco que rodea la estructura.

Así mismo, está adecuado para albergar una variedad de eventos, desde partidos de rugby hasta conciertos y actos empresariales.

También, fue seleccionado como sede de cinco encuentros de la Eurocopa 2016, así como otros encuentros deportivos europeos.

Este estadio, se ha integrado armoniosamente en el paisaje del lugar donde se encuentra ubicado, en los alrededores del Centro de Exposiciones de Burdeos, cerca de la orilla del lago y rodeado de amplias zonas abiertas.

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

El Impacto del Metaverso en la Ingeniería y la Arquitectura

El Impacto del Metaverso en la Ingeniería y la Arquitectura

Impresionante edificio Retorcido en Francia