in

La asombrosa ciudad futurista entre muros The Line

¿Has imaginado alguna vez una nueva ciudad que sea totalmente planeada desde cero y que corrija todos lo errores medioambientales que tenemos hoy en día?

Una ciudad de Neom, parece de ficción 

Pues esto es The Line, un proyecto gigante en Arabia Saudita. Esta vez el desafío no se trata solo de crear un edificio de altura que llame la atención por su diseño inusual, si no que ahora se trata de una ciudad completa que presenta características únicas y futuristas.

Neom, es un proyecto con ideas de crear un nuevo destino, un nuevo hogar para personas que sueñan en grande y que quieren ser parte de un nuevo estilo de vida.

Presentan por el momentos 3 diseños grandes que parecen de una película de ciencia ficción, seguramente revolucionaran el mundo, estas son: Trojena, Oxagon y The Line, cada uno de ellas con características especificas, pero que de cierto modo también se conectan entre sí. 

Construcción 

En esta ocasión hablaremos de The Line, la ciudad con proyecciones a construirse debido a su viabilidad y funcionalidad.

Literalmente es una línea a lo largo de la superficie de 200 m de ancho, 170 Km de largo y 500 m de altura sobre el nivel del mar.  No presenta carreteras, ni automóviles y por ende cero emisiones de carbono.

Arquitectura 

The Line presenta una arquitectura vertical, es de decir, que todo está acomodado para alcanzar espacios a lo alto de la mega edificación valorada en un promedio de 500 mil millones de dólares.

Funcionará con energía 100% renovable y el 95% de la tierra se preservará para la naturaleza.

Poseerá inicialmente una capacidad de 9 millones de personas, las cuales tendrán viviendas ecológicas y la infraestructura básica de una ciudad junto con parques, museos, piscinas, coliseos, estadios e incluso paisajes naturales recreados como cascadas y lagos.

Por otra parte, Neom tiene planeado crear una estación de tren o aeropuerto para comunicar las ciudades que tienen en mente.

Diseño

En cuanto al diseño puede ser inusual, aunque el exterior para algunos pueda parecer una caja en donde todo parece compacto y no tan libre e incluso menos atractiva a comparación de los proyectos Oxagon o Trojena, sin embargo, la magia de The Line ocurre dentro, en donde todo parece organizado. 

Los diseños virtuales fueron presentados en enero del 2021, con la única idea de tomar en cuenta las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo y con ello causar un impacto en otras partes del mundo.

Este tipo de diseño no esta pensado por una sola persona, es el resultado de varias mentes brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba.

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

El éxito del Rascacielos de OPPO con sus especialistas

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China