in

La asombrosa ciudad futurista entre muros The Line

¬ŅHas imaginado alguna vez una nueva ciudad que sea totalmente planeada desde cero y que corrija todos lo errores medioambientales que tenemos hoy en d√≠a?

Una ciudad de Neom, parece de ficción 

Pues esto es The Line, un proyecto gigante en Arabia Saudita. Esta vez el desaf√≠o no se trata solo de crear un edificio de altura que llame la atenci√≥n por su dise√Īo inusual, si no que ahora se trata de una ciudad completa que presenta caracter√≠sticas √ļnicas y futuristas.

Neom, es un proyecto con ideas de crear un nuevo destino, un nuevo hogar para personas que sue√Īan en grande y que quieren ser parte de un nuevo estilo de vida.

Presentan por el momentos 3 dise√Īos grandes que parecen de una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n, seguramente revolucionaran el mundo, estas son: Trojena, Oxagon y The Line, cada uno de ellas con caracter√≠sticas especificas, pero que de cierto modo tambi√©n se conectan entre s√≠.¬†

Construcción 

En esta ocasión hablaremos de The Line, la ciudad con proyecciones a construirse debido a su viabilidad y funcionalidad.

Literalmente es una línea a lo largo de la superficie de 200 m de ancho, 170 Km de largo y 500 m de altura sobre el nivel del mar.  No presenta carreteras, ni automóviles y por ende cero emisiones de carbono.

Arquitectura 

The Line presenta una arquitectura vertical, es de decir, que todo está acomodado para alcanzar espacios a lo alto de la mega edificación valorada en un promedio de 500 mil millones de dólares.

Funcionará con energía 100% renovable y el 95% de la tierra se preservará para la naturaleza.

Poseerá inicialmente una capacidad de 9 millones de personas, las cuales tendrán viviendas ecológicas y la infraestructura básica de una ciudad junto con parques, museos, piscinas, coliseos, estadios e incluso paisajes naturales recreados como cascadas y lagos.

Por otra parte, Neom tiene planeado crear una estación de tren o aeropuerto para comunicar las ciudades que tienen en mente.

Dise√Īo

En cuanto al dise√Īo puede ser inusual, aunque el exterior para algunos pueda parecer una caja en donde todo parece compacto y no tan libre e incluso menos atractiva a comparaci√≥n de los proyectos Oxagon o Trojena, sin embargo, la magia de The Line ocurre dentro, en donde todo parece organizado.¬†

Los dise√Īos virtuales fueron presentados en enero del 2021, con la √ļnica idea de tomar en cuenta las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo y con ello causar un impacto en otras partes del mundo.

Este tipo de dise√Īo no esta pensado por una sola persona, es el resultado de varias mentes brillantes en arquitectura, ingenier√≠a y construcci√≥n para hacer realidad la idea de construir hacia arriba.

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

El éxito del Rascacielos de OPPO con sus especialistas

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China