in

La Icónica Edificultura de Budapest

Los dise√Īadores y arquitectos a menudo se preguntan c√≥mo surgieron las ideas principales para la creaci√≥n de edificulturas en √©pocas antiguas.

Parlamento de Budapest

A pesar de la falta de tecnología, transporte, y materiales avanzados, entre otros aspectos, los proyectos de edificación impresionantes que han perdurado en el tiempo.

Aunque esto puede parecer una tarea dif√≠cil, muchos han logrado superar estos obst√°culos y crear dise√Īos que siguen siendo impresionantes hoy en d√≠a.

Durante la antig√ľedad, la teor√≠a establecida en libros de historia, matem√°ticas y geometr√≠a era considerada la vanguardia del conocimiento. Muchos arquitectos basaron su formaci√≥n en estas disciplinas y desarrollaron habilidades en el campo de la arquitectura a partir de ellas.

Construcción

Imre Steindl, conocido por su papel en la creaci√≥n de los planos del Parlamento de Budapest, es un destacado arquitecto. El edificio es considerado un √≠cono mundial y ha sido referenciado en pel√≠culas populares, como ¬ęEl gran hotel Budapest¬Ľ de Wes Anderson.

El Parlamento de Budapest, construido entre 1884 y 1902, es un imponente edificio que simboliza el poder económico de la Hungría de principios de siglo.

Ubicado en la orilla este del r√≠o Danubio, se extiende por 268 metros y cuenta con una superficie de 17745 metros cuadrados, distribuidos en cuatro pisos. Con una altura de 96 metros y una c√ļpula que la corona, es el tercer parlamento m√°s grande del mundo despu√©s del de Ruman√≠a y Argentina.

Este edificio de estilo neog√≥tico es sim√©trico en su dise√Īo y est√° decorado con m√°rmol y oro en su interior.

Arquitectura

De la misma manera, este impresionante edificio cuenta con 691 habitaciones, 27 entradas, 29 escaleras, 10 patios, 13 ascensores, 2 c√°maras (superior e inferior) y m√°s de 200 oficinas.

Se divide en dos alas, la norte alberga la oficina del primer ministro y la sur, las del presidente de la Rep√ļblica de Hungr√≠a. Con un estilo neog√≥tico, la fachada est√° adornada con 90 esculturas y dos estatuas de leones en ambos lados de la escalera exterior.

La construcción junto al río Danubio requería cimientos de más de dos metros de profundidad para asegurar su estabilidad.

Es interesante mencionar que para la construcción del Parlamento de Budapest se impuso una condición peculiar: todos los materiales, técnicas y maestros debían ser originarios de Hungría.

Dise√Īo

Si consideramos el alcance del proyecto, la exigencia de que los materiales y las t√©cnicas utilizadas en la construcci√≥n del Parlamento de Budapest fueran de origen h√ļngaro supuso un gran impulso para la industria y la econom√≠a del pa√≠s.

No obstante, se hizo una excepción con las ocho columnas de monolito de mármol importadas de Suecia, las cuales miden 6 metros de altura y están ubicadas a los lados de la escalera principal.

En total, solo existen 12 columnas de mármol sueco de estas características en todo el mundo, siendo las otras cuatro las que adornan el Parlamento de Londres.

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

Impresionante edificio Retorcido en Francia

Técnicas de construcción del gran legado Egipcio