En el mundo, se han observado construcciones increíbles dignas de apreciar por varias personas, y una de ella, es Cloud Gate, una escultura ubicada en el Millennium Park en Chicago, Estados Unidos.
La puerta de la Nube en Chicago
El artista británico Anish Kapoor nacido en la India, diseñó esta escultura con la idea de interpretar la realidad circundante a través del uso de espejos curvos, logrando artísticamente algo asombroso.
Construcción
Fue construida entre 2004 y 2006, estando compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, y en su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles. Las dimensiones de esta escultura son de 10×20×13 metros, con un peso de 98 toneladas.
El costo estimado de su construcción fue de $6 millones, pero terminó costando alrededor de 23 millones de dólares.
Arquitectura
Tiene una enorme superficie brillante suavemente curvada, que refleja la realidad de su entorno de una manera tan particular que invita a ser contemplada.
De la misma manera, esta escultura es un objeto único, tan símbolo de Chicago, como sus rascacielos más conocidos, y tan sociable y amigable como quienes viven en esta ciudad.
Es popular entre los turistas, que todos disfrutan de la oportunidad de tomarse una foto, usando las reflexiones únicas de este objeto increíble.
Diseño
Cloud Gate fue diseñada por computadora, ya que el artista Anish Kapoor hizo una gran cantidad de modelos en computadora analizando la forma, su estructura correcta, hasta que estuvo conforme y lograra algo asombroso.
Para algunos la escultura tiene la forma de una gigantesca gota de mercurio líquido, para otros la de un frijol, alubia o habichuela.
A cada paso que demos, la realidad es otra, en cada momento del día o de la noche lo que muestra es diferente, pudiendo contemplar incluso diferentes panoramas, en distintas estaciones del año.
- También te puede interesar: Novedades Construcción
- Canal de YT: Edificulturas