in

El Museo en forma de c√°psula reflectiva

El Museo Boijmans es uno de los m√°s importantes de los Paises Bajos, el cu√°l presenta al mundo el novedoso edificio que albergar√° sus piezas m√°s preciadas en lo que parece ser la mitad de una c√°psula reflectiva, en donde este dise√Īo est√° valorado en 50 millones de euros.

Impresionante Museo Boijmans

Conoce el impresionante Museo Boijmans en Paises Bajos

El edificio esta por terminar su construcci√≥n, luego de un arduo trabajo por parte de obreros, ingenieros y arquitectos, en donde han hecho posible que el dise√Īo de este edificio logr√© lo que se plasmo en los planos.

Construcción

La construcción de esta edificultura fue un proceso no tan fácil, sobre todo la parte de encajar cada una de las piezas de cristal y de metal, para así no generar desperdicios y errores.

Pero sin duda, valió la pena ya que ahora será reconocida a nivel mundial como una de las edificaciones más llamativas de los Paises Bajos.

Tendr√° una forma redonda que se estrecha hacia afuera y hacia la parte superior para minimizar su huella en el parque.

Arquitectura

Todo su exterior está hecho de vidrio espejado, lo que permitirá que el edificio refleje su entorno. La fachada curvada reflectante que lo envuelve y lo conecta con el entorno, ha sido el mayor desafío del equipo arquitectónico.

Formada por cientos y cientos de espejos convexos, moldeados artesanalmente, la fachada parte de una idea de arquitectura paisajística con la que se desea integrar los casi 50.000 metros cuadrados de edificio en la dinámica ciudad de Róterdam.

Museo Boijmans dise√Īo reflectivo

Para ser más específicos, el peculiar revestimiento del edificio, compuesto por más de 6.000 metros cuadrados de cristal, subdivididos en 1.664 paneles en espejo, refleja el entorno y desmaterializa el gran volumen de una altura total de 39,5 metros.

Una solución que permite una perfecta integración con la vegetación del Museumpark.

El edificio cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, siendo un depósito de arte abierto con salas de exposiciones, un jardín de esculturas en la azotea y un restaurante.

El p√ļblico puede ver lo que sucede entre bastidores en un museo, y los coleccionistas de arte privados podr√°n almacenar su propia colecci√≥n en las condiciones ideales para el museo.

Dise√Īo

El dise√Īo, un volumen redondo reflectante, responde a su entorno. Los niveles intermedios ofrecer√°n una serie de √°reas de exposici√≥n seleccionadas por el Museo Boijmans, as√≠ como una mirada al interior de varios dep√≥sitos y talleres de restauraci√≥n.

Museo Boijmans dise√Īo reflectivo

Algunas obras de arte se mostrarán dentro de estos espacios y podrían intercambiarse con el uso de estantes de almacenamiento móviles.

Por otra parte y como finalidad de las ciudades, es el aspecto de cumplir que la edificación sea atractiva también para el turismo y se convierta en una obra de arte, o como nosotros lo denominamos, una verdadera edificultura.

Es así, que en este lugar, si te tomas una selfie al rededor del gran museo, te fotografiarás junto con los otros parques, el jardín de rosas, la escultura de tornillo de Claes Oldenburg, la terraza y la obra de arte en la plaza de Pipilotti Rist.

Ser√° una selfie estratificada y m√°s loca debido a la curvatura distorsionada de los espejos.

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

Comments are closed.

One Comment

    anara tower dubai dise√Īo de rascacielos con turbina e√≥lica

    Infraestructura con Dise√Īo Innovador inspirado en una turbina e√≥lica

    Cloud Gate, la Puerta de la Nube en Chicago