Zaha Hadid Architects (ZHA) ha resultado ganadora del concurso de diseño, para construir la Torre C en la base de la super-sede de Shenzhen Bay, en China.
Torre C de China
Esta edificación se trata de una ciudad vertical compuesta por dos torres, con una altura de aproximadamente 400 metros, ofreciendo un amplio espacio de oficinas con iluminación natural y sin columnas.
Además, la sede contará con tiendas, servicios de entretenimiento y gastronomía, un hotel, centro de convenciones y galerías de exhibición cultural.
Construcción
La construcción estará conectada directamente con un parque y plazas adyacentes que se transforman en un paisaje de terrazas que se extenderán por las torres, con el objetivo de atraer al público y que disfruten de las atracciones culturales y de ocio que se alojarán en los amplios puentes que unen las dos torres.
Según Zaha Hadid Architects, la Torre C en la super sede de Shenzhen Bay está diseñada para proporcionar acceso peatonal directo y luz natural al intercambio de transporte público subterráneo, conectando así los paisajes del parque con las plazas cívicas de los niveles inferiores.
Por otra parte, la torre contará con un amplio estacionamiento para bicicletas e instalaciones de carga.
En cuanto a su sostenibilidad, el muro cortina de vidrio unificado de la torre tiene doble aislamiento, y escalona el acristalamiento en canales verticales para el auto-sombreado.
Arquitectura
También incorpora registros de ventilación que extraen aire exterior a través de cavidades operables para proporcionar ventilación natural e híbrida con un control ambiental eficaz para cada piso, minimizando asi su impacto ambienta.
De la misma manera, la torre tendrá recolección y reciclaje de agua, y paneles solares para recolectar energía solar, mientras que los jardines en las terrazas filtrarán biológicamente los contaminantes del ambiente local.
Se utilizarán materiales compuestos orgánicos de baja volatilidad para reducir las partículas y los contaminantes en el interior.
Diseño
El diseño busca integrar la ciudad y la naturaleza a través de su eje verde central, creando un ‘superscape’ que se convertirá en una torre del futuro en la Super Sede de Shenzhen Bay.
Esta sede, que tendrá capacidad para 300,000 empleados, será un centro financiero y de negocios en Shenzhen que prestará servicios al área metropolitana de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao.
Sin duda, un diseño imponente que a más de uno sorprenderá a la hora de apreciarlo, y sobre todo, las fase de construcción que se implementarán para llevarlo acabo.
- También te puede interesar: Edificaciones
- Canal de YT: Edificulturas