in

Conoce las características de los Estadios del Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se aproxima, falta poco tiempo para conocer los espectaculares dise√Īos de los estadios que ser√°n escenarios de grandes goles y jugadas por parte de las mejores selecciones de f√ļtbol.

Los 8 estadios del Mundial Qatar 2022

características de los Estadios del Mundial Qatar 2022

Los dise√Īos de estas 8 edificulturas se encuentran ubicadas en la ciudad de Doha, sus dise√Īos son llamativos debido a que representan la cultura de Qatar y cuentan con aspectos prescindibles de sostenibilidad para ser eficientes energ√©ticamente y capaces de funcionar en condiciones clim√°ticas extremas durante el verano.

Varios de estos estadios serán utilizados para otros fines luego de que termine el mundial ya sean para pabellones multideportivo, centros acuático, hotel,  boutique e incluso mezquitas.

Ahmad Bin Ali Stadium

  • Fachada: En forma de tienda de campa√Īa.
  • Capacidad: 60000 espectadores.

Ahmad Bin Ali Stadium

Se encuentra ubicado en la ciudad de Al Rayyan, el estadio se construyó en el lugar donde se encontraba el antiguo recinto también llamado Estadio Ahmad Bin Ali, y muchos de los materiales se reutilizaron en el nuevo proyecto.

Tiene una fachada en forma de campa√Īa y est√° inspirado en la cultura de Qatar.

Al Janoub Stadium

  • Fachada: En forma de embarcaciones dhow.
  • Capacidad: 40000 espectadores.

Al Janoub Stadium

Es el primero en construirse √≠ntegramente para Qatar 2022. El dise√Īo est√° inspirado en las velas de las tradicionales embarcaciones dhow, en homenaje al pasado marinero de Al Wakrah.

Tiene un techo operable y un innovador sistema de refrigeración alimentado por energía solar. Pensados para transportar a otro país que necesite tal infraestructura o como legado del torneo.

Al Thumama Stadium

  • Fachada: En forma de un gorro tradicional (gahfiya).
  • Capacidad: 40000 espectadores.

Al Thumama Stadium

Estadio Al Thumama lleva el nombre de un árbol autóctono que crece en la zona.

Su dise√Īo representa la gahfiya, un gorro tradicional de punto que llevan hombres y ni√Īos en todo Oriente Medio.

Education City Stadium

  • Fachada: En forma de diamante del desierto
  • Capacidad: 40000 espectadores

Education City Stadium

Situado en un vibrante centro del saber, el Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha.

El dise√Īo representa, como los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia, y se convertir√° en algo muy apreciado para el pa√≠s.

Su fachada exhibe unos triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes, que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día.

Khalifa International Stadium

  • Fachada: En forma de hoja
  • Capacidad: 40000 espectadores

Khalifa International Stadium

Es uno de los estadios que fue remodelado para el mundial de Qatar, cuenta con una larga trayectoria como sede de grandes eventos deportivos desde el a√Īo de su inauguraci√≥n en 1976.

C√≥mo estadio nacional de Qatar, pas√≥ por una amplia remodelaci√≥n para este Mundial de f√ļtbol.

Se a√Īadi√≥ una grada y una nueva fachada, aunque se mantienen los dos arcos tradicionales de su estructura que son super altos.

Stadium 974

  • Fachada: Formada con 974 contenedores.
  • Capacidad: 40000 espectadores.

Stadium 974

El Estadio 974 recibe este nombre por el código del país y porque esta construido con 974 contenedores.

Único situado en el paseo marítimo, con vistas espectaculares del horizonte de Doha.

Se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.

Su estructura será desmantelada apenas termine el mundial con la finalidad de reutilizar. Es considerado uno de los estadios más económicos.

Al Bayt Stadium

  • Fachada: En forma de tienda de campa√Īa.
  • Capacidad: 60000 espectadores.

Al Bayt Stadium

En este estadio se jugar√° el primer partido inaugural del mundial.

El nombre se lo atribuye a las tiendas de los pueblos nómadas de Qatar, este significado indica la realidad de su fachada y porque el estadio será portátil.

En cuanto al dise√Īo del estadio, representa el pasado y presente de Qatar, su fachada est√° compuesta por motivos de los diferentes aspectos del pa√≠s como la familia, la cultura, la belleza del desierto, la flora y fauna aut√≥ctona.

Lusail Stadium

  • Fachada: En forma de vasija de oro
  • Capacidad: 80 000 espectadores

Lusail Stadium

En este estadio se jugar√° la final del mundial.

Con un dise√Īo que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cer√°mica del mundo √°rabe, el Estadio Lusail presenta un dise√Īo que se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar.

Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

En el exterior se encuentra rodeado por un estanque de agua reflectante, los espectadores cruzarán un foso para entrar al edificio a través de seis puentes.

Todos estos Estadios estarán a disposición para jugarse los partidos del mundial de Qatar 2022, en donde la inversión realizada en su construcción o remodelación, a sido el más costoso de todos hasta el momento.

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China

Increíble parque con un toque de ilusión óptica en China

El Aeropuerto m√°s grande del mundo Daxing

El Aeropuerto m√°s grande del mundo