in

Descubriendo el Puente Infinito de Dub√°i

Descubre el impresionante Infinity Bridge, una maravilla estructural que redefine el paisaje urbano de Dubái, convirtiéndose en un símbolo de las ambiciones de la ciudad.

El Impresionante Puente Infinito

Descubriendo el Puente Infinito de Dub√°i Infinity Bridge

Dub√°i es reconocida por sus deslumbrantes estructuras, con un paisaje urbano que cuenta con numerosos rascacielos megaaltos y una arquitectura magn√≠ficamente √ļnica que cautiva la vista.

En medio de este esplendor urbano, tambi√©n se encuentran impresionantes proyectos de infraestructura dise√Īados para simplificar los desplazamientos dentro de la metr√≥polis.

Uno de estos proyectos destacados es el Infinity Bridge en Dub√°i, cuyo ic√≥nico dise√Īo en forma de arco representa el s√≠mbolo matem√°tico del infinito, simbolizando las infinitas ambiciones y objetivos de la ciudad.

Construcción

Descubriendo el Puente Infinito de Dub√°i img1

Este proyecto nace en el a√Īo 2018, debido a que las Autoridades de Carreteras de Dub√°i trabajan constantemente en reducir el tiempo que los ciudadanos pasan en el tr√°fico, y con este puente, pretenden realizarlo.

El contratista del Infinity Bridge, Besix, tardó aproximadamente ocho meses en completar la construcción.

Otro detalle a tener en cuenta, esque este puente tiene 300 m de largo, 22 m de ancho y se encuentra a 15,5 m de altura sobre el nivel del agua, con un total de 2400 toneladas de acero utilizadas en la construcción.

La característica más destacada del puente es su glorioso arco de acero, que alcanza una altura de 42 metros.

Arquitectura

El impresionante dise√Īo del puente puede convertirse en un s√≠mbolo ic√≥nico y un lugar de inter√©s para los turistas. Explorar la historia de la arquitectura de Dub√°i es una experiencia fascinante, y el Infinity Bridge se convierte en una impresionante continuaci√≥n de esa tradici√≥n.

También, el puente Infinito establece nuevos estándares en la ingeniería global, siendo construido sobre Dubai Creek. De la misma manera, cuenta con seis carriles de circulación a cada lado y conecta los distritos de Al Ras y Al Shindagha.

Dise√Īo

Descubriendo el Puente Infinito de Dub√°i img2

Con un costo de 107 millones de dólares, forma parte del Proyecto del Corredor Shindagha, una iniciativa que tuvo como objetivo, mejorar el flujo de tráfico en la ciudad. El gobierno de Dubái cree en invertir en infraestructura para brindar comodidad a sus residentes.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas, se ha incorporado un carril especializado y espacioso de tres metros de ancho para aquellos que prefieren desplazarse por sus propios medios.

Con todo esto, abri√≥ oficialmente sus puertas el 16 de enero de 2022, significando esta apertura la reducci√≥n del tiempo de viaje entre la calle Sheikh Khalifa Bin Zayed y la intersecci√≥n Al Mamzar a solo 13 minutos durante las horas pico de la ma√Īana, lo que representa una mejora masiva del 73%.

Con la finalización del Infinity Bridge, Dubái agrega otra increíble maravilla arquitectónica a su lista.

Este increíble puente, no solo ayuda a reducir la congestión del tráfico en la ciudad, sino que también brinda a los residentes de Dubái, un motivo más para sentirse orgullosos de su ciudad

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

Comments are closed.

One Comment

    La revolucionaria Torre Melania

    La revolucionaria Torre Melania: Arquitectura innovadora y Visión conceptual

    El Rascacielos con forma de Barco m√°s alto de Europa Lakhta center

    El Rascacielos con forma de Barco m√°s alto de Europa