Descubre el impresionante Infinity Bridge, una maravilla estructural que redefine el paisaje urbano de Dubái, convirtiéndose en un símbolo de las ambiciones de la ciudad.
El Impresionante Puente Infinito
Dubái es reconocida por sus deslumbrantes estructuras, con un paisaje urbano que cuenta con numerosos rascacielos megaaltos y una arquitectura magníficamente única que cautiva la vista.
En medio de este esplendor urbano, también se encuentran impresionantes proyectos de infraestructura diseñados para simplificar los desplazamientos dentro de la metrópolis.
Uno de estos proyectos destacados es el Infinity Bridge en Dubái, cuyo icónico diseño en forma de arco representa el símbolo matemático del infinito, simbolizando las infinitas ambiciones y objetivos de la ciudad.
Construcción
Este proyecto nace en el año 2018, debido a que las Autoridades de Carreteras de Dubái trabajan constantemente en reducir el tiempo que los ciudadanos pasan en el tráfico, y con este puente, pretenden realizarlo.
El contratista del Infinity Bridge, Besix, tardó aproximadamente ocho meses en completar la construcción.
Otro detalle a tener en cuenta, esque este puente tiene 300 m de largo, 22 m de ancho y se encuentra a 15,5 m de altura sobre el nivel del agua, con un total de 2400 toneladas de acero utilizadas en la construcción.
La característica más destacada del puente es su glorioso arco de acero, que alcanza una altura de 42 metros.
Arquitectura
El impresionante diseño del puente puede convertirse en un símbolo icónico y un lugar de interés para los turistas. Explorar la historia de la arquitectura de Dubái es una experiencia fascinante, y el Infinity Bridge se convierte en una impresionante continuación de esa tradición.
También, el puente Infinito establece nuevos estándares en la ingeniería global, siendo construido sobre Dubai Creek. De la misma manera, cuenta con seis carriles de circulación a cada lado y conecta los distritos de Al Ras y Al Shindagha.
Diseño
Con un costo de 107 millones de dólares, forma parte del Proyecto del Corredor Shindagha, una iniciativa que tuvo como objetivo, mejorar el flujo de tráfico en la ciudad. El gobierno de Dubái cree en invertir en infraestructura para brindar comodidad a sus residentes.
Asimismo, para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas, se ha incorporado un carril especializado y espacioso de tres metros de ancho para aquellos que prefieren desplazarse por sus propios medios.
Con todo esto, abrió oficialmente sus puertas el 16 de enero de 2022, significando esta apertura la reducción del tiempo de viaje entre la calle Sheikh Khalifa Bin Zayed y la intersección Al Mamzar a solo 13 minutos durante las horas pico de la mañana, lo que representa una mejora masiva del 73%.
Con la finalización del Infinity Bridge, Dubái agrega otra increíble maravilla arquitectónica a su lista.
Este increíble puente, no solo ayuda a reducir la congestión del tráfico en la ciudad, sino que también brinda a los residentes de Dubái, un motivo más para sentirse orgullosos de su ciudad
- También te puede interesar: Infraestructuras
- Canal de YT: Edificulturas
One Comment