in

El Museo del Futuro en Dub√°i

Es sorprendente la capacidad de los l√≠deres y ministros de Dub√°i para generar ideas innovadoras y creativas que combinan tecnolog√≠a, dise√Īo y construcci√≥n, resultando en la creaci√≥n de edificios impresionantes que parecen sacados de un mundo de fantas√≠a.

Lujoso Museo del Futuro

El Museo del Futuro en Dub√°i

El l√≠der de Dub√°i y primer ministro de los Emiratos √Ārabes Unidos, ha creado una innovadora atracci√≥n tur√≠stica llamada Museo del Futuro.

En lugar de exhibir artefactos hist√≥ricos, este museo albergar√° invenciones y productos que a√ļn no est√°n disponibles, pero que ser√°n populares en las pr√≥ximas d√©cadas.

En 2015, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los EAU y gobernante de Dubái, anunció la creación del Museo del Futuro.

Durante la Cumbre Mundial del Gobierno en febrero de 2016, inaugur√≥ la exposici√≥n del museo y lanz√≥ la Fundaci√≥n Futuro de Dub√°i en abril de ese a√Īo, incorporando el museo a la fundaci√≥n.

El museo se abrió temporalmente en Madinat Jumeirah en 2017 y 2018 como parte de las Cumbres Mundiales de Gobierno. Finalmente, la ceremonia oficial de inauguración del museo tuvo lugar el 22 de febrero de 2022.

Construcción

Con una inversión de más de $136 millones, el impresionante edificio ovular se encuentra en el centro de la ciudad y será un centro de incubación de nuevos inventos y un museo de prototipos de ideas.

Esta emblem√°tica construcci√≥n es una puerta de entrada al mundo dentro de 50 a√Īos. Contribuir√° a la mejora de la humanidad y al fortalecimiento de la econom√≠a global gracias a la demostraci√≥n de las capacidades de las soluciones de la generaci√≥n venidera para mejorar nuestras vidas mediante el uso de, por ejemplo, la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

Cuenta con 7 plantas y sin pilares, presentando una estructura elíptica y hueca que descansa sobre una colina de césped y está recubierto de acero.

También utiliza tecnologías avanzadas como la realidad virtual y aumentada para mostrarte lo que nos depara el futuro. Además, el edificio cuenta con la certificación LEED y es una de las estructuras de baja emisión de carbono de la ciudad.

Los paneles del museo están adornados con caligrafía árabe tomada de poemas del jeque Mohammed, lo que crea un resplandor en el interior. Una vez dentro, tendrás la oportunidad de reflexionar sobre el futuro de la humanidad y la naturaleza en su conjunto.

Al entrar en el museo, los visitantes son recibidos por una enorme sala llena de luz natural que se filtra a través de la caligrafía árabe grabada en la fachada. 

Arquitectura

La forma de la cubierta rectangular inusual del estadio se extiende hacia el suelo a través de delgadas y elegantes columnas que se extienden hacia el terreno.

Esta forma pura fue elegida para adaptarse eficientemente a las condiciones naturales del lugar y la dirección este-oeste, que sigue el flujo principal de los visitantes.

Una serie de puestos de comida y bloques de aseos se extienden a través de las columnas, creando un efecto de densidad y ligereza simultáneamente.

La estructura resultante crea un volumen rectangular etéreo, del cual emerge la forma orgánica y escultórica del campo.

De la misma manera, el museo consta de 3 partes principales: el edificio elíptico, que representa a la humanidad; el montículo verde en forma de colina, que representa la tierra; y el vacío, que representa el futuro desconocido que nos espera.

Dise√Īo

El edificio también utiliza caligrafía árabe de manera artística en su exterior, utilizando ventanas de cristal con líneas poéticas inspiradoras escritas por el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

Uno de los tres textos que rodean la fachada dice: ¬ęEl futuro pertenece a aquellos que pueden imaginarlo, dise√Īarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas¬Ľ.

Este museo, combina elementos de exposiciones tradicionales, teatro envolvente y atracciones tem√°ticas para mostrar las posibilidades del futuro. Adem√°s, es la sede de la iniciativa ¬ęGreat Arab Minds¬Ľ, creada para identificar a 1000 mentes excepcionales √°rabes en sectores clave.

La visita a este museo innovador y din√°mico ser√° una experiencia inolvidable.

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

La primera Edificultura debajo del Agua en el Mundo

Marmaray tunel submarino conecta Europa Asia img

El T√ļnel submarino que conecta Europa y Asia