in

Ladrillos de pl√°stico en forma de LEGO

Conceptos Plásticos, es la empresa creadora de los primeros ladrillos de plástico en forma de LEGO. Desde Colombia nace la idea de producir nuevos materiales de construcción menos contaminantes, menos pesados, menos laboriosos y más económicos.

Construcciones con Ladrillos de Pl√°stico

Este es un ejemplo de replicar este tipo de ideas o mejor a√ļn crear nuevos proyectos utilizando este tipo de materiales para hacerlos tendencia.¬†

Empresa de Ladrillos de Pl√°stico

Conceptos Plásticos es un proyecto que nace con tres principios básicos: el aspecto ambiental, social y económico, los cuales son los más vulnerados al momentos de hacer una construcción para zonas rurales o sociedades de escasos recursos.

Generalmente, las construcciones más admiradas son los gigantes edificios con estilos extrovertidos que están disponibles para personas de buenos recursos económicos, los magnates y famosos, pero hay que considera también lo importante de la otra cara de la moneda, es decir, las construcciones pensadas para personas de escasos recursos.

Ejemplos de Viviendas con Ladrillos de Pl√°stico

En este ejemplo, tenemos las viviendas y escuelas que se puede realizar de manera sencilla gracias a la fabricaci√≥n de los ¬ęLadrillos en forma de LEGO¬Ľ, un sistema de construcci√≥n con un 30% m√°s barato que los sistemas tradicionales en zonas rurales.

Específicamente la finalidad de esta idea, es transformar basura plástica y caucho, en un sistema constructivo alternativo para viviendas temporales y permanentes, y otras edificaciones, generando de esta manera una materia prima económica y accesible en cualquier lugar del mundo. 

Cuando se construye casas, escuelas y soluciones industriales utilizando plástico, como material principal, transfiere características sobresalientes a la estructura.

Los proyectos tendrán, por ejemplo, un notable poder aislante que minimiza la transmisión de energía, calor y fuego; o una extraordinaria incapacidad para crear ambientes de descomposición propicios para bacterias y hongos.

El arquitecto colombiano Oscar Andrés Méndez, es quién lidera este proyecto, y cuenta que para formar el bloque de plástico, primero se debe fundir e inyectar el plástico sobre un molde, el mismo que ya cuenta con una forma en específico como LEGO.

Luego, se espera que se seque, para después proceder al desmontaje del molde, y finalmente se empaca para ser vendido.

Es importa resaltar que los bloques cuentan con aditivos para hacerlos resistentes al fuego.

Ventajas de los Ladrillos de Pl√°stico

A continuación se muestran las principales ventajas de este material:

  • Cuatro d√≠as de mano de obra para montar: Tres adultos con formaci√≥n b√°sica son suficientes.
  • 3000 toneladas de pl√°stico reciclado: Un ladrillo de 50 cm son 3,3 kg de material recogido.
  • Sin descomposici√≥n: No tratar con bacterias u hongos.
  • Baja transmisi√≥n de energ√≠a: Espacios acondicionados de forma natural por el calor y podr√≠an permanecer al aire libre.
  • Ign√≠fugo: Nuestros ladrillos no son le√Īa.
  • As√≠smica: Una estructura ligera y flexible.
  • Sistema modular: Expanda como desee.

Como vemos este sistema, por una parte, reduce el plástico que llega a los vertederos, lo que reduce el consumo de agua y energía, al igual que la reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso de estos materiales reciclados, y por otra parte, ayuda a las sociedades de escasos recursos. 

Escrito por Edificulturas

¬ŅQu√© piensas?

Estadio Olímpico en forma de Cubo de Agua

Estadio Olímpico en forma de Cubo de Agua

Una Estructura Irregular Fant√°stica de BMW