in

Una Estructura Irregular Fantástica de BMW

Seguramente conocen la marca BMW, la cual es una firma automotriz que se destaca por tener automóviles de calidad y con diseños impresionantes, pero como toda compañía necesita tener una edificación emblemática que represente lo grandioso y exitosa que es esta marca, por esta razón hoy se evaluará el magnifico diseño del BMW Welt.

BMW Welt, una estructura irregular

Esta estructura es considerada irregular, porque esta formada por una una malla triangulada a base de vigas de acero que logran conseguir las superficies curvas deseadas para el proyecto, pero a su vez está garantizada su estabilidad debido a su forma geometría triangular utilizada.

Construcción

Su construcción empezó en el 2003 hasta el 2007 en Munich, Alemania. Tiene una área de construcción de 73.000 m2 y su consto está sobre los $275.000.000.

El BMW Welt es una dinámica construcción semitransparente de cristal, con una estructura de acero ondulado y un techo que termina en una doble torsión en forma de cono.

El doble cono del edificio, es una de las construcciones más audaces hechas por el hombre. Esta obra maestra de vidrio y acero sostiene una ‘nube triangular’ de acero y paneles solares de 16.500 m2, que es el techo de la construcción y que parece que vuela por encima de BMW Welt.

Con la iluminación adecuada, parece una asimétrica clepsidra de 28 metros de altura, un diámetro máximo de 45 metros y un peso total de 720 toneladas.

El cono inferior está cubierto con vidrio templado de 8 mm de grosor al igual que el superior, pero reforzado por láminas de vidrio laminado de seguridad.

El BMW Welt no se conforma con ser únicamente una obra de arte y llamar la atención de todos los transeúntes, sino que consigue ser además un edificio practico para su función y respetuoso con el medioambiente.

Para lograrlo se han colocado sobre su cubierta de 16.500 m2 diversos grupos de paneles solares que generan gran parte de la energía que consume el propio edificio a diario.

Arquitectura

El edificio tiene una silueta futurista, está recubierto de placas de acero y cristal, pero sin embargo, según su arquitecto, tienen una inspiración un poco más antigua basado en la Acrópolis de Atenas, que es una tipo plaza cubierta donde ocurren distintos eventos importantes. 

Los interiores son una composición de escaleras monumentales, puentes curvos y balcones que se sostienen en el aire.

Todos los espacios tienen protecciones de paneles de acero inoxidable perforado, que frenan a los rayos UV.

Diseño

Consta de varios espacios como: la sala de exhibición en donde se ubican todos los modelos actuales de vehículos de BMW, un Junior Campus que es un lugar para los niños, además hay dos restaurantes, un bistro y un café-bar, así como un auditorio multifuncional hasta para 800 personas, dos salas de conferencias y un centro de negocios, disponible para la realización de eventos empresariales.

Como hemos podido ver, El concesionario BMW en Múnich es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad, ya que no solo ofrece ventas de automóviles sino también una experiencia completa en colaboración con la sede central y el Museo BMW.

Los clientes y visitantes pueden disfrutar del elegante edificio futurista de manera gratuita, además, es común que se realicen eventos culturales y conferencias en el lugar, incluyendo algunos de la Fórmula 1 y motocicletas.

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

Ladrillos de plástico en forma de LEGO

Una ciudad dentro de la piscina más profunda del mundo