in

El Museo en forma de cápsula reflectiva

El Museo Boijmans es uno de los más importantes de los Paises Bajos, el cuál presenta al mundo el novedoso edificio que albergará sus piezas más preciadas en lo que parece ser la mitad de una cápsula reflectiva, en donde este diseño está valorado en 50 millones de euros.

Impresionante Museo Boijmans

Conoce el impresionante Museo Boijmans en Paises Bajos

El edificio esta por terminar su construcción, luego de un arduo trabajo por parte de obreros, ingenieros y arquitectos, en donde han hecho posible que el diseño de este edificio logré lo que se plasmo en los planos.

Construcción

La construcción de esta edificultura fue un proceso no tan fácil, sobre todo la parte de encajar cada una de las piezas de cristal y de metal, para así no generar desperdicios y errores.

Pero sin duda, valió la pena ya que ahora será reconocida a nivel mundial como una de las edificaciones más llamativas de los Paises Bajos.

Tendrá una forma redonda que se estrecha hacia afuera y hacia la parte superior para minimizar su huella en el parque.

Arquitectura

Todo su exterior está hecho de vidrio espejado, lo que permitirá que el edificio refleje su entorno. La fachada curvada reflectante que lo envuelve y lo conecta con el entorno, ha sido el mayor desafío del equipo arquitectónico.

Formada por cientos y cientos de espejos convexos, moldeados artesanalmente, la fachada parte de una idea de arquitectura paisajística con la que se desea integrar los casi 50.000 metros cuadrados de edificio en la dinámica ciudad de Róterdam.

Museo Boijmans diseño reflectivo

Para ser más específicos, el peculiar revestimiento del edificio, compuesto por más de 6.000 metros cuadrados de cristal, subdivididos en 1.664 paneles en espejo, refleja el entorno y desmaterializa el gran volumen de una altura total de 39,5 metros.

Una solución que permite una perfecta integración con la vegetación del Museumpark.

El edificio cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, siendo un depósito de arte abierto con salas de exposiciones, un jardín de esculturas en la azotea y un restaurante.

El público puede ver lo que sucede entre bastidores en un museo, y los coleccionistas de arte privados podrán almacenar su propia colección en las condiciones ideales para el museo.

Diseño

El diseño, un volumen redondo reflectante, responde a su entorno. Los niveles intermedios ofrecerán una serie de áreas de exposición seleccionadas por el Museo Boijmans, así como una mirada al interior de varios depósitos y talleres de restauración.

Museo Boijmans diseño reflectivo

Algunas obras de arte se mostrarán dentro de estos espacios y podrían intercambiarse con el uso de estantes de almacenamiento móviles.

Por otra parte y como finalidad de las ciudades, es el aspecto de cumplir que la edificación sea atractiva también para el turismo y se convierta en una obra de arte, o como nosotros lo denominamos, una verdadera edificultura.

Es así, que en este lugar, si te tomas una selfie al rededor del gran museo, te fotografiarás junto con los otros parques, el jardín de rosas, la escultura de tornillo de Claes Oldenburg, la terraza y la obra de arte en la plaza de Pipilotti Rist.

Será una selfie estratificada y más loca debido a la curvatura distorsionada de los espejos.

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

Comments are closed.

One Comment

    anara tower dubai diseño de rascacielos con turbina eólica

    Infraestructura con Diseño Innovador inspirado en una turbina eólica

    Cloud Gate, la Puerta de la Nube en Chicago