in

La Casa del Piano en China es una auténtica edificultura musical

La casa del piano es una grandiosa creación, es la combinación clara entre una edificación y una escultura de arte, es decir, una edificultura en toda la dimensión de la palabra, al mismo tiempo de ser una inspiración a gran escala para los amantes de la música. 

Edificultura musical romántica 

The piano House como se la conoce en varios países, es un elegante y atractivo edificio que alberga a miles de estudiantes que les gusta la música y el arte, probablemente es la estructura más romántica que se ha visto en China, tomando un estilo más globalizado. 

Construcción

Fue construido en el 2007 en la ciudad de Huainan en China, fue un proyecto llevado a cabo por el gobierno de esta ciudad y por los ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei, con la finalidad de crear un espacio para desarrollar una música profesional en donde miles de estudiantes tengan la oportunidad de dar vida a este sitio. 

Los materiales que se utilizaron fueron: el hormigón para la creación del piano y el cristal que forma todo la parte del violín. También tiene elementos de aluminio y soportes de acero. 

Arquitectura

El diseño arquitectónico fue inspirado en un piano de cola y un violín, literalmente los ampliaron a una escala de 50:1 para que sea funcional, en donde el piano representa una sola planta que esta formada por oficinas, salas de reunión, aulas de ensayo y salas de exposición.

Mientras que el violín está construido para soportar las escaleras y ser una gran entrada de luz. 

Un detalle especial es cuando llega la noche, el borde de la estructura se ilumina, dejando entrever el contorno del piano y del violín, así como las cuerdas de éste último.

Diseño

Las personas pueden ingresar a través del atrio del violín de vidrio, antes de viajar por una serie de escaleras mecánicas hacia la profundidad del piano y hacia una terraza en la azotea, a la sombra de la tapa abierta.

En el interior, aparte de las salas para que los estudiantes del conservatorio practiquen, los visitantes disponen de un gran número de ventanales por los que pueden contemplar la ciudad de Huainan.

En el exterior, las enormes patas del piano ofrecen una zona de recreo cubierta, donde los jóvenes suelen reunirse para descansar entre ensayo y ensayo, también es utilizado como dos salas de conciertos ó como área de actuación. 

Esta magnífica construcción a pesar de no tener un diseño representativo de la cultura china es muy visitada por miles de turistas, dado que se ha elegido de manera correcta los dos instrumentos musicales, ya que si hablamos globalmente los pianos y violines les gusta a todas las personas sin importar de que país o cultura vienen. 

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

Propuestas de rascacielos inspirados en cobras

Propuestas de rascacielos inspirados en cobras

La Biblioteca Nacional en forma de Diamante en Bielorrusia