in

Una ciudad dentro de la piscina más profunda del mundo

¿Te imaginas una mega piscina que contenga varios escenarios para conocer? Pues otra vez Dubái ha batido un nuevo récord con una mega edificultura.

Experiencia de buceo en el Deep Dive Dubai

La famosa ciudad de Emiratos Árabes, además de tener el rascacielos y el centro comercial más grandes del mundo, también posee la piscina más profunda del mundo, bautizada como Deep Dive Dubai.

El buceo es una actividad subacuática que puede realizarse con fines recreativos, investigativos o deportivos.

Consiste en ingresar al agua y sumergir la totalidad del cuerpo, generalmente se necesita de guías y equipos. La experiencia en esta piscina inusual es grandiosa, ya que cuenta con luces y música ambientada.

Los buzos pueden jugar al futbolín y otros juegos en el fondo, así como explorar una «ciudad hundida abandonada» o simplemente empaparse de la vegetación en el camino.

Antes no estaba abierta al público a menos que cuente con una invitación, pero actualmente está abierta para todas las personas, en donde la inmersión de una hora cuesta entre 135 y 410 dólares. 

Construcción 

La construcción, de la piscina con más de 60 metros de profundidad y que ocupa el equivalente a seis piscinas olímpicas, se ha unido al Libro de Records Guinness.

Esta inmensa piscina, alberga 14 millones de litros de agua dulce. La espectacularidad de la nueva piscina de Dubái no es solo la longitud de sus profundidades, sino también el hecho de que permite bucear por habitaciones escondidas, dentro de las cuales el visitante podrá encontrar vehículos, juegos y varios decorados.

Así mismo, cuenta con sistemas de iluminación y sonido de última generación que crean diferentes ambientes submarinos.

Arquitectura

El gigantesco tanque de agua está ubicado en una instalación de 1.500 metros cuadrados en el distrito Nad Al Sheba de Dubái, cuyo diseño tiene forma de caracola gigante.

El recinto también ofrece un servicio de restaurante y de buceadores profesionales que ofrecen consejos y enseñan técnicas de buceo a los visitantes.

Diseño 

El sitio esta temperado a 30 grados centígrado. Además, cuenta con sistema de filtrado único, y está equipado con una ciudad submarina, múltiples salas de aire, una biblioteca subacuática, un sistema único de sonido e iluminación ambiental y mucho más.

Por supuesto, no se pueden perder la tienda de buceo, el restaurante de 80 asientos con ventanas transparentes, las salas de reuniones y la cámara hiperbárica.

Sin duda, Deep Dive Dubai es un ejemplo de lo que puede lograr cuando se combinan la tecnología, la arquitectura y el diseño de manera efectiva.

Escrito por Edificulturas

¿Qué piensas?

Una Estructura Irregular Fantástica de BMW

El Impacto del Metaverso en la Ingeniería y la Arquitectura

El Impacto del Metaverso en la Ingeniería y la Arquitectura